jueves, 29 de marzo de 2012

Diferencias entre Wicca y Asatru, parte 2


Estaba pensando hoy sobre esto otra vez, y pienso que otra de las diferencias más marcadas entre Wicca y Asatru, siendo sinceros, es que la gran mayoría de las personas que entra en Wicca lo hacen por un interés por la Brujería, y luego conocen y aprenden la parte religiosa (algunos se centran en ella incluso)... 


En cambio las personas que se hacen Asatruar lo hacen por que creen en los dioses y tradiciones germánicos. Eso acerca más Asatru a otras religiones como el Helenismo o el Kemetismo, porque la gente también entra en esas religiones por sus creencias y por la cultura que representan. Y esto también puede hacer que en estas religiones (Asatru, Helenismo, Kemetismo…) los adeptos estén más interesados en la religión que en la magia.

Eso no quiere decir que no pueda haber Asatruar interesados en la Brujería, yo lo estoy, pero eso es algo a parte de mi religión, podría interesarme por cualquier cosa, por el tenis, por la hípica, por la pintura, y yo estoy interesada en la Brujería y la Parapsicología.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, la parte mágica de wicca es un punto de enganche muy fuerte, pero tambien es cierto que hay muchas personas interesadas en la magia, que no precisan seguir ninguna senda pagana o religión.

Por cierto ¿en Asatru no hay nada relacionado con prácticas mágicas, propiamente dichas? Aparte de la adibvinación mediante runas.

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

si hay una parte mágica, y también la magia seidr, pero la mayoría de los asatruar no practican