miércoles, 7 de marzo de 2012

Historia moderna de Asatru



La palabra Asatru se traduce “fe en los Æsir”, una rama del panteón Nórdico. Los antiguos pueblos no se llamaban a sí mismos Asatruar, la religión ganó este título en 1830. En 1874, cuando Islandia consiguió la libertad de religión, Asatru re-emergió como una fe practicada. El siguiente año, la catedral de Reykjavik comenzó a ofrecer servicios religiosos Asatru.

Otros grupos Asatru aparecieron en Alemania y otras áreas, pero el movimiento no se organizó de cualquier manera. Cuando Alemania estaba bajo el control de Hitler, los Asatruar fueron perseguidos y la práctica de Asatru fue prohibida. Después de la caída de la Alemania Nazi, los grupos Asatru comenzaron a reunirse de nuevo.

Aunque la fe Asatru nunca fue una faceta del nazismo, los nazis usaron creencias y símbolos Asatru para despertar el nacionalismo alemán. Hoy, los Asatruar todavía pueden ser injustamente acusados de ser nazis y racistas.

En 1972, Asatru fue reintroducido en Islandia, y en el mismo año, Sveinbjorn Beinteinsson convenció al Gobierno de Islandia para reconocer formalmente la fe. Al mismo tiempo, un grupo Asatru inglés fue formado. Adherentes Asatruar también aparecieron en Australia.
En los Estados Unidos, Stephen McNallen estableció la Viking Brotherhood (Hermandad Vikinga), que más tarde se convirtió en la Asatru Folk Assembly (Asamblea del Pueblo Asatru), pero esta se disolvió en 1987. El Ring of Troth (Anillo de Fidelidad) y la Asatru Alliance (Alianza Asatru) fueron formados, y unos pocos años después McNallen creó la Asatru Free Assembly (Asamblea Libre Asatru). En 1989, el primer libro publicado en EE.UU Asatru apareció.

Fuente:


The everything Paganism book, de Selene Silverwind.


Traducido por Birken Hexe.

No hay comentarios: