miércoles, 7 de marzo de 2012

Rito para los Espíritus de la Tierra (Land-Vights)



Dondequiera que hagas un ritual, mágico, o cualquier trabajo sagrado, la tierra está escuchando y dándose cuenta. Los espíritus de la Tierra- land-wights or landvaettir- pueden ser poderosos aliados y amigos. Incluso si no deseas tener un vínculo permanente con un land-wight, es solo por cortesía hacer un ritual de ofrenda al espíritu de la tierra donde vas a hacer, o has estado haciendo, trabajos regulares.

Este rito requiere excavar un pequeño agujero con una palita, pero no necesita ser de más de unas pocas pulgadas de profundidad. Lleva una barra de pan, una cucharada de sal, una taza de buen licor (o leche fresca, si se puede conseguir), una moneda (cualquier país o denominación), una semilla, y una pequeña piedra pulida.  Encuentra un lugar que intuitivamente parezca “el corazón” de ese trozo de tierra, y di lo siguiente:

“Oh Wight de la tierra bajo mis pies,
Wight del lugar, Wight del territorio,
Observa el trabajo que hago aquí, y deseame
Solo cosas buenas. Toma lo que te regalo,
Toma lo que te ofrezco, tómalo de buena gana.
(Cava el agujero, y sitúa el pan en él).
Por tu alegría, el don del grano.
(Pon la sal).
Por mi seguridad, la sal de la tierra.
(Pon la leche o el licor).
Por amor a la naturaleza, alimentación.
(Sitúa la moneda).
Por tu bienvenida, algo de valor.
(Sitúa la semilla).
Por tu verdor, crecimiento.
(Sitúa la piedra).
Devuelvo lo que es de la Tierra por derecho.
Sostén mis pasos, protege mi camino.
Y que pueda esta tierra ser bendecida."

No hace falta decir que una vez que haya hecho esta oferta al espíritu de la tierra, que es mejor que no ensucies o trates mal el lugar después. Este rito se debe hacer por lo menos si se trata de un trozo de tierra conocido y de uso frecuente. Recoge la basura con un rastrillo, y échale un ojo para la gente que pueda no tener cuidado con el lugar.

Fuente: Northern tradition for the solitary practitioner, Galina Krasskova and Raven Kaldera. Traducido por Birken Hexe (Dandelion).


No hay comentarios: