lunes, 1 de julio de 2013

Opiniones Asatruar sobre Wicca




Leyendo el libro “Our Troth, Volume I, History and Lore”, un libro fantástico que os recomiendo, he leído esto que me ha parecido interesante compartir, así que os lo traduzco, para que los Wiccanos entendáis el punto de vista Asatruar sobre la Wicca, o los puntos de vista Wiccanos:


Página 116: “ …muchos heathens rechazan enteramente la etiqueta de “Neopaganos”, y algunos expresan abiertamente desprecio absoluto por todo el Neopaganismo. Incluso aquellos que están molestos con la escena neopagana parecen sentir, por regla general que, “buenas vallas hacen buenos vecinos”. Los Neopaganos superan en número a los heathens quizás veinte a uno, algunos heathens se sienten perdidos entre la multitud. Muchos toman como ofensa la presunción de que “todos los Dioses son Un solo Dios”, y por lo tanto que lo que los heathens hacen o creen es básicamente intercambiable con lo que todos los Wiccanos u otros Neopaganos hacen, que es algo rutinario en los círculos Neopaganos. Cómo consecuencia, “Wiccanos Nórdicos”, que adoran a dioses Germánicos pero con teología y formato ritual básicamente Wiccanos, no son siempre respetados. En los círculos heathens, el epíteto “Wiccatru” es generalmente un insulto, y los libros de  “Wicca Nórdica” como Rites of Odin de Ed Fitch y Norse Magic de D. J. Conway son considerados ridículos por la mayoría de los Heathens (y no sin razón).”

Y me suena muy familiar, por eso dejé wicca en mis tiempos, soy de la misma opinión en cuanto al cacao o amalgama de ritos y tradiciones de distintas culturas que tiene la Wicca ecléctica, además de ideas que en tiempos paganos no existían.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermana:
Solo le diré, que te respeto mucho, he aprendido mucho de ti, si no es casi todo, pero debes ser un poco mas consecuente con lo que dice, si tienes tremendo cartel que dice "por la convivencia pacifica entre paganos", porque haces o comentas cosas que son para provocar. Como dicen en mi país "a la vaca se le olvida que fue ternero", no puedes negar tus raíces y "una vez wiccana, siempre wiccana", apelo a la rede amiga mía "haz lo que quieras pero a nadie dañes", y a los wiccanos que te considerábamos maestra les estas haciendo daño. Es mi humilde opinión espero que lo tomes bien, pero si tu camino es otro o mas elevado que ser wiccano déjanos a nosotros seguir con nuestro aprendizaje que tu en algún momento pasaste.
Un abrazo en la luz y muchas bendiciones para ti

BirkenHexe dijo...

No me enfado, y no es para meterme con los wiccanos,es para entender porque no se puede ser wiccano y asatruar, o como no se puede pretender desde una religión mezclarla con otra, los puntos de vista de la otra religión. Este fragmento está sacado de un libro muy importante para los asatruar.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA ACLARACIÓN.
SALUDOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...