lunes, 1 de julio de 2013

Opiniones Asatruar sobre Wicca




Leyendo el libro “Our Troth, Volume I, History and Lore”, un libro fantástico que os recomiendo, he leído esto que me ha parecido interesante compartir, así que os lo traduzco, para que los Wiccanos entendáis el punto de vista Asatruar sobre la Wicca, o los puntos de vista Wiccanos:


Página 116: “ …muchos heathens rechazan enteramente la etiqueta de “Neopaganos”, y algunos expresan abiertamente desprecio absoluto por todo el Neopaganismo. Incluso aquellos que están molestos con la escena neopagana parecen sentir, por regla general que, “buenas vallas hacen buenos vecinos”. Los Neopaganos superan en número a los heathens quizás veinte a uno, algunos heathens se sienten perdidos entre la multitud. Muchos toman como ofensa la presunción de que “todos los Dioses son Un solo Dios”, y por lo tanto que lo que los heathens hacen o creen es básicamente intercambiable con lo que todos los Wiccanos u otros Neopaganos hacen, que es algo rutinario en los círculos Neopaganos. Cómo consecuencia, “Wiccanos Nórdicos”, que adoran a dioses Germánicos pero con teología y formato ritual básicamente Wiccanos, no son siempre respetados. En los círculos heathens, el epíteto “Wiccatru” es generalmente un insulto, y los libros de  “Wicca Nórdica” como Rites of Odin de Ed Fitch y Norse Magic de D. J. Conway son considerados ridículos por la mayoría de los Heathens (y no sin razón).”

Y me suena muy familiar, por eso dejé wicca en mis tiempos, soy de la misma opinión en cuanto al cacao o amalgama de ritos y tradiciones de distintas culturas que tiene la Wicca ecléctica, además de ideas que en tiempos paganos no existían.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA ACLARACIÓN.
SALUDOS