¿Por qué Hexefus?


Para algunos un título un tanto desconocido. Así que voy a explicar por qué este blog se llama Hexefus. Es una historia un poco larga y en algunas partes personal. 

Para empezar, desciendo de alemanes y suizos que formaron una colonia en una zona de Córdoba (La Carlota, y sus pedanias). Eso ya lo sabéis muchos, para mí es importante. Más información sobre esa colonia.

Un día, buscando información sobre Brujería Verde, llegó hasta mí un libro de Ellen Dugan llamado "Cottage Witchery", donde ella explicaba que vive en Pensilvania, EE.UU, una colonia formada también por alemanes (para los que dicen que son Holandeses por lo de Dutch, citaré el artículo sobre Pensilvania de Wikipedia "En realidad, no son holandeses, sino de origen alemán". Y así lo comentan las personas de Pensilvania que hablan de sus antepasados).

En ese libro, esta autora hablaba sobre los Hex Signs, unos símbolos que esos inmigrantes de origen alemán que llegaron a Pensilvanía traían consigo y ponían en sus casas, en papeles importantes, muebles, etc. Explicaba todas esas cosas porque su hijo lo estudiaba en el colegio, así había obtenido la información. 

En seguida me interesé, y empecé a pensar que esas personas de mi familia que llegaron aquí a las colonias, puede que también trajeran esos símbolos y los pusieran es sus casas y otros enseres.  De todos los símbolos, el que más me llamó la atención fue el que los colonos llamaban "Hexefus" o "Pie de Brujas", que ya conocía como "Estrella de la Suerte" de un libro Asatruar que tenía, también se llama hexapétala, y representa a un copo de nieve y a la runa Hagalaz.

Busqué información sobre él, lo pinté y lo tengo en mi cuarto, y para mí es un símbolo especial, que representa una parte de mi herencia, y por ello, le puse su nombre a este blog, y puse su imagen en el título.