Sobre mí

Me llamo Isabel, aunque muchos me conocen como Gudrun Álfardottir, Dandelion La Bruja Verde o Birken Hexe. Soy pagana desde 2002, aunque después de la exploración, aprendizaje e investigación de otros caminos, finalmente llegué a considerarme asatruar en enero de 2011.


Estoy muy interesada en la cultura y tradición nórdica, aunque también investigo sobre la parte germánica centroeuropea, y cómo asatruar sigo las tradiciones nórdicas, integrando también algunas tradiciones de la zona de Alemania y países de los alrededores (por ejemplo tradiciones alpinas). 

Me interesa un Ásatrú basado en investigación histórica, donde se diferencie entre qué es realmente lo que se hacía en la cultura germánica en la antigüedad y lo que es contaminación esotérica o ceremonial, por ello por ejemplo no realizo el ritual del martillo de Edred Thorson, ni Stadha Galdra, que también descubrí por Edred Thorson, y aunque de vez en cuando uso las runas en adivinación, tengo muy claro que su uso actual es completamente moderno, porque no sabemos como las usaban en la antigüedad para estos menesteres.
 
Mi familia por parte de tres de mis abuelos es originaria de una colonia alemana, por lo que paso mucho tiempo buscando sobre el folclore, la mitología y las tradiciones del centro de Europa, intentando acercarme un poco a qué harían mis antepasados precristianos. Pero mi búsqueda es cultural. Soy una pagana inclusiva, apolítica, y acepto a personas de distintas etnias y orientaciones sexuales cómo asatruar.

En la actualidad no pertenezco a ninguna confesión ni a ningún grupo de ásatrú, sino que me dedico al estudio y la práctica en solitario. 
 
Para los que me preguntáis si tengo un nombre pagano: aunque mi marca personal durante muchos años has sido Dandelion La Bruja Verde, y cuando la he dejado a un lado la gente me seguía buscando y llamando así, para mí mi nombre pagano asatruar es Gudrun Alfardottir.