Sobre mí

Me llamo Isabel, aunque muchos me conocen como Gudrun Álfardottir, Dandelion o Birken Hexe. Soy pagana desde 2002, aunque después de la exploración, aprendizaje e investigación de otros caminos, finalmente llegué a considerarme asatruar en enero de 2011.


Estoy muy interesada en la cultura y tradición nórdica, y aunque también investigo sobre la parte germánica centroeuropea, cómo asatruar sigo las tradiciones nórdicas. 

Me interesa un Ásatrú basado en investigación histórica, donde se diferencie entre qué es realmente lo que se hacía en la cultura nórdica en la antigüedad y lo que es contaminación esotérica o ceremonial, por ello por ejemplo no realizo el ritual del martillo de Edred Thorson, ni Stadha Galdra, que también descubrí por Edred Thorson, y aunque de vez en cuando uso las runas en adivinación, tengo muy claro que su uso actual es completamente moderno, porque no sabemos como las usaban en la antiguedad para estos menesteres.

En la actualidad no pertenezco a ninguna confesión ni a ningún grupo de ásatrú, sino que me dedico al estudio y la práctica en solitario.